Grupo de Expertos comentan sobre las ultimas tendencias en estética en América Latina

media5

Grupo de expertos latinoamericanos habla sobre las últimas tendencias en rejuvenecimiento facial en América Latina, destacando una fuerte tendencia de rejuvenecimiento global y armónico de la cara a través de la combinación de procedimientos.

Destacados Cirujanos Plásticos y Dermatólogos profesionales en el área de estética facial de Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Venezuela coinciden, de esta manera, en que el enfoque del rejuvenecimiento global del rostro y la naturalidad de las expresiones, es lo que más buscan los pacientes y lo que más se recomienda en los consultorios de los especialistas en América Latina.

En el caso Colombia, el Dr. Andrés Luque cuenta que en su país aún es necesario continuar educando al paciente sobre la posibilidad que ofrece la combinación de tratamientos en cuanto a rejuvenecimiento global del rostro “Para poner un ejemplo acerca del grado de naturalidad que uno puede lograr con la combinación de tratamientos podemos decir que nuestro objetivo es que ni los esposos o parejas ni los amigos se den cuenta de que el paciente se ha realizado un tratamiento estético” y agrega; “que a un paciente le pregunten: ¿qué te hiciste, te cortaste el pelo?, sin percatarse de que en realidad se ha realizado un procedimiento estético, es quizá lo que mejor grafica este enfoque”.

El Dr. Arturo Ramírez Montañana destaca que en el caso de México puede darse la particularidad de que los pacientes lleguen al consultorio influenciados por un estilo menos natural, buscando destacar sólo determinadas características de la imagen: “En este sentido, nuestra tarea es comentarles, teniendo en cuenta sus expectativas, que pueden lograr un look más joven y fresco, sin perder naturalidad. Para ello, nada mejor que una combinación de tratamientos estéticos que puedan ofrecer una aproximación al rejuvenecimiento tomando el rostro como un todo, en lugar de destacar zonas particulares que restan naturalidad”.

El Dr. Pedro Gómez Castro, de Venezuela, por su parte comenta: “Existe en el país un culto a la belleza y a la estética donde impera la tendencia de buscar la naturalidad en las expresiones. Los venezolanos buscan jovialidad en lugar de juventud, buscan rostros frescos y eso, en los consultorios, solo lo podemos ofrecer a través de la técnica individualizada que evalúe cada paciente en particular”.

Para la Dra. Rosa Flom, de Argentina “El paciente que llega al consultorio busca naturalidad, no está tan necesitado de borrar sus arrugas como de sentirse bien, refrescando su expresión y armonizando el rostro. Esto coincide con la tendencia mundial, donde se busca un balance anatómico, suavizando las líneas de expresión. Ya no se buscan labios gruesos sino definir la sonrisa. El paciente, hoy, quiere sentirse joven dentro de la edad que tiene”.

La Dra. Flom también afirma que: “Sentirse bien tiene un gran impacto en la autoestima, la combinación de tratamientos es la forma ideal en la que los pacientes obtienen la expresión más fresca y natural. El dúo de BOTOXâ y SURGIDERMâ es la mejor opción para otorgar al rostro la apariencia necesaria y verse espléndido”.

La Dra. Ada Trindade de Almeida comenta que en Brasil los pacientes, “quieren reestablecer la juventud, pero sin ver afectadas sus facciones, su esencia. Quieren seguir siendo ellos mismos y esta es la razón por la qué los tratamientos combinados han adquirido tanta relevancia en el país, pues gracias a ellos el médico puede ofrecerle al paciente un rejuvenecimiento global del rostro, refrescando sus expresiones, pero cuidando que siga luciendo como él mismo”.

Para el Dr. Rodolfo Klein, al igual que en otros países de América Latina, en Chile los pacientes buscan tratamientos más generales, donde no sean evidentes los cambios; “desean que las personas que las rodean los noten distintos, más frescos, más lozanos y más jóvenes, pero que no se distinga exactamente el porqué. Se busca la juventud pero no siempre están dispuestos a realizarse una cirugía, ya sea porque la consideran muy agresiva o por tenerla como un tratamiento para el futuro. No hay duda de que para conseguir un rejuvenecimiento facial que entregue una imagen natural, la unión de Botox, Surgiderm, Peeling, IPL, y otros tratamientos, según cada caso en particular, son la solución buscada”.

Allergan, compañía pionera en investigación y en el desarrollo de la Ciencia del Rejuvenecimiento, cuenta con una combinación de tratamientos ideal para los pacientes y sus deseos de obtener una expresión fresca y natural. Se trata de Botox y Surgiderm Botox está indicado para el tratamiento de arrugas de expresión dinámicas, es decir, las arrugas causadas por la acción de los músculos faciales, mientras que Surgiderm está indicado para el tratamiento de las arrugas estáticas, aquellas que son visibles en situación de reposo.

La combinación de los dos tratamientos permite tratar el rostro en su totalidad, rejuveneciendo de forma armónica, natural y completa, de acuerdo con lo que buscan los pacientes.

Ambos son procedimientos médicos que deben ser realizados solamente por médicos entrenados y habilitados en la técnica de aplicación, lo que garantiza la obtención de los mejores resultados para cada paciente.

 

Visto en : Multipress Dailynet