Estiramiento Facial

Nuestro Rostro es nuestro rasgo más visible, es el que a través de nuestra expresión y apariencia transmite qué y cómo nos sentimos. El envejecimiento facial incluye: la pérdida de la firmeza y elasticidad y la piel, tejido que cae y arrugas.

Estos signos visibles del envejecimiento pueden impactar enormemente en la manera en que nos sentimos sobre nosotros mismos y en cómo nos ven los demás. Incluso una persona que es activa y que tiene entusiasmo por la vida puede parecer cansada o triste debido al envejecimiento de la parte media de la cara, la línea de la mandíbula y el cuello, La pérdida de los contornos juveniles en estas áreas se debe a una variedad de factores que incluyen: la herencia, la fuerza de gravedad, las condiciones ambientales y el estrés.

Si le molestan los signos del envejecimiento en su rostro, un estiramiento puede ser justo lo que necesita. En general, un estiramiento facial corrige la piel y los músculos faciales caídos, quita el exceso de grasa y restituye la firmeza para crear una apariencia más juvenil, descansada y vibrante.

¿Qué es un estiramiento facial ?
Un estiramiento facial, técnicamente conocido como ritidectomía, es un procedimiento quirúrgico con el fin de mejorar signos visibles del envejecimiento en el rostro y el cuello.El decaimiento en la parte media de la cara puede crear una arruga profunda debajo del párpado inferior ( llamada rasgadura ) y entre la nariz y la boca ( pliegue nasolabial ) que puede hacerlo verse cansado y triste. La grasa caída o desplazada y la pérdida del tono muscular en la parte inferior de la cara pueden provocar ¨mofletes¨( una línea de la mandíbula que cae hacia el cuello). Piel floja y depósitos de grasa en exceso debajo del mentón y la mandíbula pueden hacer que incluso una persona de peso normal parezca tener ¨un doble mentón¨ o papada.El estiramiento facial está pensando para corregir todas estas facciones que muestran envejecimiento, restituyendo una apariencia más juvenil y descansada, con contornos levantados y un tono mejorado en la piel fácil y el músculo subyacente.
Donde la mejoría deseada puede ser aislada hacia la región media del rostro y donde el exceso de piel es un factor menor, un estiramiento de incisión limitada puede constituir una alternativa para el estiramiento facial tradicional.Como cirugía reconstituyente, un estiramiento facial no cambia su apariencia sustancial y no puede detener el proceso de envejecimiento. Aunque usted continuará envejeciendo naturalmente, el envejecimiento avanzará a partir de una versión más juvenil de usted mismo que ha sido restituida por una estiramiento facial. Los procedimientos de rejuvenecimiento generalmente realizados en conjunción con un estiramiento facial son el estiramiento de la frente, para corregir una frente con surcos profundos y a cirugía de párpados para rejuvenecer ojos envejecidos.El estiramiento facial se realiza mejor en hombres y mujeres adultos que sienten que su envejecimiento facial externo ya no refleja la juventud y el vigor que sienten física y emocionalmente. Los candidatos óptimos son:* Personas saludables sin enfermedades que pongan la vida en riesgo o trastornos médicos que puedan obstaculizar la curación* No fumadores* Personas con una actitud positiva y metas específicas, pero realistas en mente, en pos de mejorar su apariencia

¿Por dónde debo comenzar?
Una consulta con su cirujano plástico es el primer paso para aprender cómo un estiramiento facial puede mejorar un rostro y cuello envejecidos. La consulta está pensada para  instruirlo completamente acerca del estiramiento facial en un entorno sin presiones e incluirá:

* Una conversación acerca de sus metas y una evaluación de su caso personal.
* Las opciones disponibles para el estiramiento y el rejuvenecimiento facial.
* Los resultados probables de un estiramiento facial y los riesgos y complicaciones posibles asociados con el procedimiento.
* El curso del tratamiento recomendado por el cirujano plástico

Además, su cirujano plástico responderá todas sus preguntas.

Evaluación
El estado general de la salud y la actitud personal pueden impactar enormemente en el resultado del estiramiento facial.
Éstos serán evaluados minuciosamente en la consulta con el cirujano plástico. Él éxito del procedimiento, la seguridad y la satisfacción general requieren que usted:
* Comparta sus expectativas con honestidad
* Revele en su totalidad su historia clínica, medicación actual y el uso de vitaminas, suplementos herbarios, alcohol, tabaco y drogas.
* Se comprometa a seguir con precisión todas las instrucciones del cirujano plástico.

Seguridad
Al tomar la decisión de consultar al cirujano plástico y seguir todas las instrucciones impartidas, usted es´ta dando un paso importante que contribuyen con su seguridad.
Su cirujano plástico tiene la certificación de El Consejo Americano de Cirugía Plástica o El Colegio Real de Médico y Cirujanos de Canadá. Esta certificación designa cirujanos que están específicamente capacitados para la cirugía plástica del rostro y del cuerpo en su totalidad.

Preparación para la cirugía
El cirujano plástico le explicará claramente acerca del procedimiento de estiramiento facial que experimentará.
Antes de la cirugía, usted recibirá instrucciones específicas que pueden incluir:
* Consideraciones prequirúgicas, exámenes de diagnóstico y medicación
* Instrucciones y medicación para el día de la cirugía.
* Información específica relacionada con el uso de la anestesia.

Adicionalmente, se le pedirá que firme formularios de consentimiento para que el cirujano plástico se cerciore de que usted comprende en su totalidad el procedimiento al que se someterá y cualquier tipo de riesgos o complicaciones posibles.

Los riesgos asociados con el estiramiento facial quirúrgico incluye: infección, hemorragias debajo de la piel ( hematomas), pérdida corregiste del cabello en la incisiones, lesión de nervios faciales con debilidad, asimetría facial, pérdida de piel con cicatrices, entumecimiento y riesgos asociados con la anestesia.
Estos y otros riesgos y complicaciones posibles se discutirán a fondo antes de que usted dé su consentimiento.

Es importante que dirija todos sus inquietudes directamente a su cirujano plástico. Es natural sentir algo de ansiedad, ya sea excitación por los resultados anticipados o estrés preparatorio. Hable sobre esos sentimiento con su cirujano plástico

Qué se debe esperar
El estiramiento facial puede llevarse a cabo en las instalaciones quirúrgicas debidamente acreditadas del consultorio de su cirujano plástico, en instalaciones quirúrgicas ambulatorias o en un hospital. La decisión sobre la anestesia estará basada en los requisitos de su procedimiento específico y en las consideraciones de preferencia del paciente y el cirujano.
Su cirujano plástico y el personal de asistencia atenderán totalmente sus necesidades de comodidad y seguridad.

Luego de la cirugía
Una vez completado el procedimiento, se colocará un vendaje suavemente alrededor de su rostro para reducir la inflamación y los hematomas. Es probable que se coloque un tubo delgado para drenar cualquier exceso de sangre que se puede acumular debajo de la piel. Antes  de ser dada de alta, usted y un familiar, amigo o cuidador que la acompañe recibirán instrucciones específicas que pueden incluir:

* Cuidados para la zona de la cirugía

* Medicamentos para aplicar o ingerir en forma oral a fin de ayudar a la cicatrización y reducir el riesgo de infección

* Consideraciones específicas para el área de la cirugía o la salud en general.

* cuándo iniciar el seguimiento con el cirujano plástico

Progreso y curación
La curación inicial incluirá la inflamación y quizás entumecimiento y malestar que puede controlarse con medicación. Es probable que su piel luzca amoratada o decolorada. Además, los movimiento faciales pueden estar temporalmente restringidos. Éstos son trastornos frecuentes.

El cirujano plástico lo instruirá para que mantenga su cabeza levantada todo el tiempo hasta que la inflamación inicial haya desaparecido. Se le brindará instrucciones postoperatorias específicas, incluido el lavado de su rostro y cabello. Siga las instrucciones minuciosamente; esto resulta vital para el éxito del resultado. En general, es posible volver a una actividad normal liviana dentro de los pocos días siguientes a la cirugía.

En la mayoría de los casos, las incisiones faciales cicatrizan bien en una semana. Estará listo para volver al trabajo y ala actividad normal liviana en un lapso de 2 a 4 semanas.
Generalmente el uso de cosméticos puede camuflar cualquier amortajamiento que persista.
La curación continuará durante al menos varias semanas más, a medida que inflamación desaparece y las líneas de incisión continúan mejorando. Debe utilizar protección solar diligente hasta que el proceso de cicatrización esté totalmente completo. Continúe siguiendo las instrucciones del cirujano plástico y concurra a las visitas de seguimiento según se hayan fijado.

Resultados y perspectivas
Puede llevar meses para que la inflamación se disipe totalmente y hasta 6 meses para que maduren las líneas de incisión. La protección solar para toda la vida lo ayudará a mantener su apariencia rejuvenecida al reducir el fotoenvejecimiento o el daño solar. Además, un estilo de vida saludable también contribuirá a extender los resultados de su apariencia rejuvenecida y más juvenil. La mayoría de los pacientes comprobarán que los beneficios de los resultados del estiramiento facial inicial so duraderos, incluso al continuar envejecimiento.

Su cirujano, su elección
Optar por la cirugía plástica cosmética o reconstructiva es una decisión importante; lo mismo ocurre con la elección de un cirujano plástico. Tenga en cuenta estas pautas importantes

Certificación del Consejo:
No todos los médicos que realizan cirugía plástica o quienes usan el título de cirujano plástico poseen la certificación de la junta en cirugía plástica.

The American Board of Plastic Surgery ( El Consejo Americano de Cirugía Plástica