Mentón / Mentoplastía

La mentoplastia es una intervención destinada a aumentar o reducir el tamaño del mentón para crear una mayor armonía en el rostro y perfil del paciente.

Asociada en muchas ocasiones a la rinoplastia, esta operación puede realizarse implantando una prótesis , deslizando un fragmento de hueso hacia delante o bien reduciendo el hueso mandibular, en función de los resultados que se deseen conseguir. Aunque se practica bajo anestesia local, la mentoplastia puede realizarse con anestesia general si se combina con otra intervención.

Si bien el implante de la prótesis se puede realizar mediante una incisión en el surco existente entre el labio inferior y las encías (en el interior de la boca), también es posible insertarlo a través de la piel de debajo del mentón. En este caso, las cicatrices resultantes se vuelven imperceptibles a los pocos meses.

La recuperación del paciente en este tipo de intervención es rápida y raramente aparece alguna molestia. Es por ello que tanto la reincorporación a la vida cotidiana y laboral como la observación del resultado son casi inmediatas.